Despedidas de Solter@

Si hablamos de Puerto de Santa María tenemos que hablar de su buen ambiente y eventos tanto en chiringuitos como en barcos. En NavegarenCádiz.com, queremos que vivas la mejor celebración de tus vacaciones en la Bahía de Cádiz y que sea con nosotros abordo de nuestros barcos.

Contamos con la embarcación perfecta, la música y las bebidas. Solo faltáis vosotros. Nuestras fiestas son totalmente privadas, es decir, se organizan en grupos cerrados. Recordamos que nuestros eventos son tan divertidos al igual que responsables y cuidadosos debido al entorno en el que nos encontramos y el peligro que eso puede conllevar. Durante la travesía, haremos parada para el baño y disfrutar de La Bahía de Cádiz fondeados cerca de la Costa.

Esta excursión tiene un coste aproximado desde 45€ por persona (calculado sobre 9 pasajeros). En el precio está incluido: capitán, gasoil, refrescos varios, snacks y la experiencia inolvidable.

RESERVA CON NOSOTROS
Aforo máximo 6 Navegantes + Tripulación


DETALLE DE LA RUTA

Recepción

Recepción a los Navegantes

Nuestras embarcaciones tienen su Base en el Pantalán C aunque para haceros mas fácil el aparcamiento y posterior embarque, realizaremos este en la Gasolinera del Puerto. Rogamos puntualidad a la actividad (a ser posible unos 10 minutos antes de la hora acordada con el fin de acomodaros a bordo hacer un pequeño speach de comportamiento y seguridad a bordo.

Puente de la Pepa

Puente de la Pepa

Pondremos rumbo a uno de los iconos de la Bahía de Cádiz. El Puente de la Constitución (o Puente de la de la Pepa). Es un puente atirantado que cruza la bahía de Cádiz, dando acceso a Cádiz desde el continente.

El puente se empezó a construir en 2008 y fue abierto el 24 de septiembre de 2015. Una vez inaugurado se convirtió en el puente de mayor luz de España con 540 metros. Considerando los puentes atirantados sería el tercero de mayor luz de Europa, después del puente de Normandía (856 m) y el de Rio-Antirio (tres vanos de 560 m). La obra total se compone del puente sobre la bahía, con una longitud total de 3092m, 1440 de los cuales sobre el agua, más el Viaducto Río San Pedro de 796m. Con los accesos a los puentes, la obra se extiende a lo largo de 5 km. El costo total del proyecto fue de 511 millones de euros

Paseo Por rio Guadalete

Paseo por Rio Guadalete

La desembocadura del río Guadalete no es, como creíamos, natural
El río Guadalete nace en el Peñón Grande, en el norte de la sierra de Grazalema, y desemboca en El Puerto de Santa María, en la bahía de Cádiz. Hasta ahora se creía que la desembocadura de este río era natural, dibujada por la orografía del territorio a lo largo de los siglos. Pero recientemente investigadores de diversas instituciones andaluzas han coincidido al señalar que se abrió de forma artificial hacia el año 19 a.C. ¿El responsable? Lucio Cornelio Balbo el Menor, un acaudalado militar de la Hispania Ulterior que afrontó una obra magna para crear el llamado Portus Gaditanus, abriendo un canal que uniría la bahía de Cádiz con el río Guadalete para favorecer con un puerto nuevo las exportaciones con más embarcaciones comerciales.

Tiempo de Baño en Playa de la Puntilla

Tiempo de Baño en Playa de la Puntilla

Es considerada la playa más popular por su cercanía a la población. Playa de arena blanca y fina y cuenta con un espigón en forma de U, lo que hace que sus aguas sean muy tranquilas. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros, aproximadamente. Colinda con el Parque Dunas de San Antón (importante masa forestal, principalmente pinos piñoneros, que han permitido fijar el sistema dunar) y con la desembocadura del Río Guadalete. En las proximidades de la playa de la Puntilla encontramos bares y restaurantes donde degustar platos típicos de la zona, como el pescado frito, mientras disfrutas de un precioso paisaje, además de zona de ocio Playa Canalla.

Regreso a Puerto base y despedida

Regreso a Puerto base y despedida

La actividad finaliza en el mismo sitio donde embarcasteis (en la gasolinera de Puerto Sherry con el fin de que os sea más fácil y cómodo regresar a vuestros vehículos.

Video de la ruta